El escándalo de Cambridge Analytica ha hecho reflexionar a los usuarios acerca de las prácticas de las compañías tecnológicas en la protección de sus datos personales y la responsabilidad de los propios usuarios acerca de sus actividades en redes sociales.
Son pocos los que no tienen una cuenta en Facebook, pero seguro que nunca se han parado a reflexionar qué datos tiene exactamente la red social sobre ellos. Si lo supieran quizás intentarían borrar su perfil, aunque no es tan sencillo.
Cualquier usuario puede descargar la información que Facebook guarda de él. Para ello, solo tiene que ir a la parte de configuración y solicitar a la compañía que le envíe una copia. Allí encontrará desde el historial de todas sus conversaciones a través de Facebook Messenger hasta el lugar exacto en el que se tomaron las fotos de sus vacaciones.
También te puede interesar>> La tecnología es un producto adictivo y debe ser regulado como tal
Cómo descargar la información
1.- Hacer clic en en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y seleccionar «Configuración».
2.- Desde ahí aparecerá una opción en la parte inferior que informa «Configuración general de la cuenta».
3.- Entonces, haciendo clic e introduciendo por seguridad la contraseña, se recibirá en el buzón de correo un enlace directo desde donde descargar una copia de los datos en un archivo comprimido. Esta operación puede tardar unos minutos en función de la cantidad de datos introducidos desde que abriste el perfil en Facebook.
4.- Esta descarga contiene la información de tu perfil, así que tendrás que conservarla en un lugar seguro y tener cuidado cuando la almacenes, la envíes o la subas a otros servicios.